Las mejores batallas de Juego de Tronos

Share in Menéame
Share in Tuenti
Digg it!
Share in Facebook
Tweet it!

Te contamos las batallas que libran los protagonistas de la serie fuera del plató.

Poster de la Cuarta temporada de Juego de Tronos

Puede que Juego de Tronos sea una de las series más sanguinarias y despiadadas de la historia de la televisión, y, sin duda,  una de las menos veganas con las que podrás toparte, con ese desfile contínuo de pelorrios que en ni los peores momentos de la Pasarela Cibeles...

Foto: Carátula y poster de la 4ª Temporada de Juego de Tronos. HBO

Pero, para sorpresa de muchos/as, los principales protagonistas de la ficción más exitosa de HBO son, fuera del encarnizado, controvertido y fascinante universo surgido de la desbordante imaginación de George R.R. Martin, grandes defensores de los animales, el planeta o de los otros seres humanos, como puedes ver en esta selección de batallas que hemos reunido investigando en sus andanzas personales. 

Aquí va una pequeña muestra de sus cruzadas por los animales. En la próxima, también los que luchan por proteger a los humanos. ;-)

 

1- peter dinklage (tyrion lannister) contra los experimentos en animales

peter-dinklage-crueltyfree

El prota más querido de la serie ya lleva años proclamando su amor por los animales y promoviendo el vegetarianismo.

´Amo a los animales. Todos los animales. No podría hacer daño a un gato, ni a un perro ni a un pollo ni a una vaca. Y no podría pedirle a nadie que se lo hiciera por mi. Por eso soy vegetariano', explicaba nuestro admirado Tyrion Lannister en un anuncio grabado con PETA.

También es, desde abril de 2012, embajador en Estados Unidos de Cruelty Free International, organización que batalla contra la experimentación en animales en todo el mundo y que actualmente pilota una importante campaña por la prohibición en USA de las pruebas en animales para cosméticos y productos de limpieza del hogar, tras conseguir su prohibición (aunque sólo para cosméticos) en la Unión Europea:

´Experimentar cosméticos en animales es cruel, pasado de moda e innecesario. Estoy orgulloso de unirme a Cruelty Free Internacional para poner fin a estos tests en Estados Unidos`, sentencia.

Si quieres sumarte a ellos, puedes firmar alguna de las siguientes peticiones:

 

2- LENA HEADEY (cersei lannister) contra los circos con animales

Lena Headey Cersei Lannister, vegana y activista por los animales en su vida real

Muy lejos de su imagen en la ficción, la bella y maquiavélica Cersei Lannister, madre del archiodiado Joffrey, es otra activa portavoz de los derechos de los animales.

Foto: Walkspaperscraft

Vegetariana por motivos éticos (como su gran amigo en la vida real, Peter Dinklage, a cuya recomendación debe el haber participado en la serie), Lena ha hecho campaña con PETA para denunciar las torturas que sufren los animales salvajes para ser usados en los circos y pedir el boicot de los espectadores. 

 ´Nadie merece ser golpeado y forzado a actuar contra su voluntad`, comenta en el vídeo que puedes ver a continuación. ´Y eso es exactamente lo que sucede en los circos con animales`. 

   

3- SIBEL KEKILLI (sHAE) POR LOS perros y gatos sin techo

La traidora amante de Tyrion, Shae, encarnada por la actriz alemana de origen turco Sibel Kekilli,  no traicionaría a ningún compañero de cuatro patas en su vida fuera de Desembarco del Rey, como queda claro en este anuncio para PETA Alemania, con el que trata de concienciar sobre la crueldad del abandono y la necesidad de esterilizar a los animales domésticos. 

´NO TODAS LAS VIDAS TIENEN UN FINAL FELIZ.

Cada año mueren incontables animales abandonados en las calles de Turquía, apaleados, envenenados, o hambrientos... Apoya la campaña de PETA por el control de la natalidad de los animales de compañía.`

La actriz también ha prestado su imagen a la organización animalista para un espectacular anuncio contra las pieles y las matanzas de focas en Canadá.

 

 4- JEROME FLYNN (BRONN) por los leones

Será mejor que el dentista Palmer, el infame cazador del león Cecil, no se acerque ni en pintura al escudero de Tyrion en la Casa de Poniente, porque en sus aventuras extra-laborales, Jerome Flynn (Bronn) es un fiero protector de la vida salvaje, y en especial de los leones.

´Para salvar a los leones blancos, tenemos que crear conciencia mundial de su poder y su sagrada belleza  - y de lo cerca que estamos de perderlos en el mundo`, advierte el actor británico. 

Sumando fuerzas con la organización The Global White Lion Protection Trust (WLT), ha participado en algunas de sus marchas en defensa de los leones blancos y grabado el siguiente vídeo en el que nos explica sus razones... 

 

5- MAISIE WILLIAMS (ARYA STARK) y GWENDOLINE CHRISTIE (BRIeNNE DE TARTh) POR EL ARTICO Y CONTRA LAS MATANZAS DE DELFINES EN TAIJÍ

´Se acerca el Invierno` para la Tierra y sus habitantes, y la guerreras más indomables de la serie lo saben.

O mejor dicho, el largo verano. El planeta se calienta y el hielo del Artico, del que depende la vida de los osos polares, las morsas y todos los otros animales que lo habitan, además del propio equilibrio climático del planeta, está desapareciendo a marchas vertiginosas (cada 3 min. una superficie equivalente a la del Santiago Bernabéu) por nuestro desmesurado uso de energías sucias fósiles (petróleo, carbón, etc). Y de esta no habrá Guardia de la Noche que nos salve.

Foto: Maisie Williams posa para Greenpeace. ©Andy Gotts MBE / Greenpeace

En su carrera contrarreloj para salvar el Artico, Greenpeace ya ha conseguido reunir más de 7 millones de firmas de ciudadanos de todo el mundo. Pero los políticos, aliados con las grandes productoras de energías sucias,  siguen haciéndose los locos y dando veda libre a las petroleras que, por si fuera poco, ahora quieren entrar a perforarlo. 

Gwendoline Christie (Brienne de Tarth) posa para Greenpeace. Así que la organización ha decidido convocar a todos los famosos "más famosísimos" posibles para una campaña fotográfica por el Artico en la que no podía faltar la pequeña Arya Stark, ni su compañera de reparto, Gwendoline Christie (Brienne de Tarth), posando, como puedes ver en la imagen, con una camiseta creada por la diseñadora Vivienne Westwood y fotografiadas por el icónico Andy Gotts MBE.

Foto: Gwendoline Christie para Greenpeace. ©Andy Gotts MBE / Greenpeace.

La pequeña Arya también se ha posicionado en varias ocasiones contra las salvajes matanzas anuales de delfines que se llevan a cabo en Taijí, Japón, para convertirlos en carne o en atracciones de la industria de los delfinarios y parques acuáticos.

´ Hay tantas formas de entrar en contacto con los animales en libertad, en la vida salvaje, en su hábitat natural, que el hecho de que creamos que meterlos en una piscina o bañera es bueno para alguien es completamente absurdo` , explica.

En este video puedes verla en acción participando en una Marcha ciudadana en Londres para acabar con las matanzas de delfines en Taijí...

 

6- Iain Glenn (Jorah Mormont), Jason Momoa (Drogo), NaTaLia Tena (Osho) y Finn Jones ( ser loras tyrell) por el Capitán Watson

 Foto del muro de Facebook de Sea Shepherd España

El Capitán Paul Watson, líder y fundador de los legendarios Pastores del Mar (Sea Shepherd), perseguido por Japón por defender a los animales marinos de sus ilegales depredadores humanos, recibió este subidón de moral de buena parte del equipo de la serie el pasado diciembre de 2012, y lo celebró así en su muro de Facebook:

´Cómo podemos perder después de haber reclutado a algunos de los más duros de Juego de Tronos? El año pasado,  Lena Headey (Cersei Lannister) apareció en una película llevando una camiseta de Sea Shepherd, y ahora algunos de los personajes de la serie han venido a apoyar a Sea Shepherd Alemania en la convención RingCon. De izquierda a derecha tenemos a Iain Glen como Jorah Mormont, Jason Momoa como Khal Drogo, Natalia Tena como Osho, Miltos Yerolemou como Syrio Forel, y Finn Jones como el Caballero de las Flores.

Mormont y Yerolemou son expertos submarinistas y estoy totalmente seguro de que Khal Drogo, con sus 1,93 metros, intimidaría a más de un ballenero. Y que, tal y como dijo Syro Forel:"El miedo corta mucho más profundo que la espada.  Permanece sereno como el agua calmada. El hombre que teme a la derrota ya ha sido derrotado."

Podemos oler el miedo de los balleneros en la forma vil en la que han salido a escondidas del puerto para dirigirse sigilosamente en dirección Sur hacia nosotros, y estamos aquí para recibirlos. Podemos olerlo en su desesperación al gastar su dinero para poder acusarnos en los tribunales de "crímenes" que nunca cometimos, e incluso recurrir al saqueo del Fondo de Ayuda para el Tsunami para enfrentarse a Sea Shepherd...

Los balleneros saben que están perdiendo. Los estamos humillando obligándoles a retirarse cada año del Océano Antártico con solo una fracción de su cuota.

Durante nueve años, Sea Shepherd ha luchado contra los balleneros y cada año nos hemos hecho más fuertes que el anterior, y cada año los balleneros se están haciendo más débiles.

Los balleneros ya han perdido. El mundo detesta la caza de ballenas y no hay cabida para ella en el siglo XXI. Ahora necesitamos convencerlos para que se rindan y eso es exactamente lo que intentamos hacer este año.Nuestro mensaje a los balleneros japoneses es simple: ´Se acerca el invierno y vosotros pagaréis vuestras deudas a las ballenas.``

 

Un artículo de C. H. V, para VivaLeBio, Revista Digital
 ©Todos los derechos reservados

 

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales de las noticias hasta la publicidad personalizada. Para seguir navegando debes aceptar su uso. Gracias.