Russell Crowe, guerrero ecoanimalista en la nueva peli de Aronofsky
- Écrit par Cris H. V - vivalebio,com
- Published in Zona V.E.P. (Very Ecological People)
El actor neozenlandés interpretará a un Noé animalista y vegano en la adaptación del diluvio universal bíblico que llevará a la gran pantalla el director de ´Black Swan` (Cisne Negro).
Foto: Russell Crowe en el cartel de la película Noah. © Paramount Pictures.
Sabíamos que Russell Crowe (Gladiator, Master and Commander, L.A. Confidential, Una Mente Maravillosa, Robin Hood) apoya al movimiento Occupy Wall Street (versión norteamericana del 15M ) desde sus comienzos. Entre otras muestras de simpatía por la causa, no dudó en invitar a sus más de 300.000 seguidores de Twitter a escuchar el Manifiesto, leído por el popular presentador Keith Olbermann, que compendia las razones que han llevado a los ciudadanos de todo el mundo a indignarse y levantarse contra la injusta situación económica y social originada por el casino financiero que nos gobierna.
Ahora sabemos también que el actor neozenlandés será además un convencido activista vegano, ecologista y animalista en su papel de Noah (Noé) en el próximo film de Darren Aronofsky (Cisne Negro) sobre la legendaria figura bíblica.
Aunque en los círculos cristianos más fundamentalistas no ha caído precisamente en gracia el borrador del guión, que nos pinta a un Noé ecoanimalista hasta la misantropía (dispuesto incluso a autoexterminar a su familia para dejar un planeta feliz y libre del animal más peligroso de todos los animales: la especie humana), el director de Black Swan, The Wrestler, The Fountain, o Requiem for a Dream cree que existen indudables paralelismos entre el diluvio universal bíblico y el momento de apocalipsis medioambiental que vivimos por la acción devastadora del hombre sobre la naturaleza.
Pero ojo: los críticos y blogueros de cine que han podido acceder al guión advierten que no nos esperemos tanto un film sesudo y moralista sino más bien un psychothriller cargado de intriga, incluso de terror, donde no se sabe muy bien si Noé conseguirá o no cepillarse a su propia familia… Todo ello aderezado con el curioso detalle de que Noé tiene las habilidades marciales de un guerrero ninja o el superpoder para conducir a los animales más salvajes y feroces cuales corderitos sin la necesidad de la flauta del de Hamelin ni el látigo de Angel Cristo… Desde luego, una interpretación del Génesis un tanto sui géneris que no nos pensamos perder... Aunque, según anuncian en la ficha del film en IMBD, habrá que esperar hasta Marzo de 2014 (!) para el estreno.