Demi Moore al rescate de los niños robados de Nepal
- Écrit par Redacción VivaLeBio - vivalebio.com
- Published in Zona V.E.P. (Very Ecological People)
Últimamente sus papeles en el celuloide dejan mucho que desear (suponemos que por gajes de la discriminación de edad). Pero el nuevo rol protagonista de Demi Moore en la lucha contra la trata de blancas en el mundo nos gusta muchísimo más..
El 26 de junio se estrenó en la cadena de TV internacional CNN el documental “Los niños robados de Nepal”, un durísimo informe sobre la trata de niños y niñas secuestrados en Nepal para ser prostituídos y esclavizados en la India.
En él pudimos conocer a la heroína del Año 2010 de CNN. Anuradha Koirala, quien, desde su organización Maiti Nepal, ha llevado a cabo más de 12.000 rescates de niños y niñas de las garras de las tramas del tráfico sexual desde el año 1993.
Otra de las protagonistas del documental, de una hora de metraje, es la actriz Demi Moore, fundadora, junto a su marido, Ashton Tucker, de la Fundación DNA, dedicada a combatir el tráfico y la esclavitud sexual de seres humanos , abogando por la necesidad de investigar y atacar a la parte demandante de este tipo de servicios.
“Los niños robados de Nepal” sigue a Moore durante una visita a una casa de acogida de víctimas de la ong Maiti Nepal, escuchando de primera mano los testimonios de docenas de niñas secuestradas y traficadas, y visitando a la familia de una de estas víctimas con el fin de averiguar si aceptarían o rechazarían a la pequeña, pues son muchas las comunidades que no aceptan a las niñas de vuelta debido al estigma con el que se asocia este maltrato.
La actriz viaja de Kathmandu a Bhairahawa para documentar cómo y dónde son raptadas las niñas en Nepal para ser esclavizadas en la India. Moore también se reúne con el Primer Ministro de Nepal, Jhalanath Khanal, con el objeto de discutir el grave problema del país con respecto a la trata de seres humanos y estudiar posibles fórmulas de combatirla.
Extracto del documental "Nepal's stolen children", con la voz de Moore como narradora.