Grecia prohíbe los circos con animales

  • Écrit par Libera Ong - vivalebio.com
  • Published in 4 Patas
Share in Menéame
Share in Tuenti
Digg it!
Share in Facebook
Tweet it!

El gobierno de Grecia ha dado un paso al frente en la defensa de los animales aprobando, el 3 de febrero de 2012, una ley que prohíbe a los circos utilizar animales en sus espectáculos, sean éstos de especies salvajes o domésticas.

Elefante encadenado en camión de circo. Libera ONGLa prohibición, que entró en vigencia el pasado día 3, será aplicada en todo el país y sus islas. Más de 50 organizaciones de defensa de los animales trabajaron de forma unida para conseguir este gran paso del gobierno griego, que deseamos se extienda por todo el continente.

Cada vez son más los gobiernos, ya sean estatales como municipales, que comprenden en qué consiste la triste vida de los animales en los circos, y legislan en consecuencia, impidiendo que se instalen en sus ciudades y países; la vida del circo es extremadamente cruel para los animales, que son sometidos a sesiones de entrenamiento basado en la imposición por el miedo, golpes de látigo, palos, impactos con garfio e, inclusive, descargas eléctricas.

 La vida ambulante de los circos hace que pasen sus tristes existencias en pequeños carromatos en los que son trasladados de ciudad en ciudad, carromatos que muchas veces son utilizados como recintos permanentes donde mantener a los animales cuando el circo no está actuando.

Desde la organización animalista LIBERA! felicitan a los activistas y al gobierno de Grecia que han hecho posible la aprobación de esta ley, mientras en España prosiguen trabajando en la campaña "Ciudad Libre de Circos con Animales", con la que ya han conseguido que muchos Ayuntamientos aprueben mociones vetando la instalación de circos con animales.

http://www.liberaong.org/

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales de las noticias hasta la publicidad personalizada. Para seguir navegando debes aceptar su uso. Gracias.