Los defensores de los animales españoles son puestos en libertad

  • Written by Redacción VivaLeBio - vivalebio.com
  • Published in 4 Patas
Share in Menéame
Share in Tuenti
Digg it!
Share in Facebook
Tweet it!

Protesta de solidaridad con los animalistas detenidos. Foto: EQUANIMALBuenas noticias para los animalistas de todo el mundo. Olaia, Eneko y Eladio, los tres activistas por los derechos de los animales que permanecían detenidos desde el pasado 22 de junio en el Estado Español, han sido puestos en libertad en la tarde del 13 de julio, ya que el recurso contra la prisión preventiva defendido durante la mañana en la vista ante la Audiencia Provincial ha sido aceptado, según informa la Campaña "Unidos contra la Represión".

Los animalistas de Igualdad Animal y Equanimal, las dos asociaciones afectadas por estas detenciones, han agradecido esta mañana las muestras de apoyo y solidaridad recibidas ´´durante estos interminables días`` desde todos los rincones del mundo (las protestas han llegado hasta Nueva Zelanda), pero han recordado que, a pesar de la alegría de la noticia, en estos momentos, los detenidos en la mañana del 22 de Junio siguen estando en libertad pero con cargos.

Tampoco han olvidado el daño que el tratamiento sensacionalista de los medios de comunicación ha causado estos dias al movimiento animalista. Ante todo lo cual han presentado esta misma mañana a la prensa en Santiago de Compostela y Madrid la Campaña "Unidos Contra la Represión", en la que tratarán de abordar los siguientes puntos principales:

1. Demandar la libertad de las personas injustamente en prisión (Punto resuelto en cuanto a los tres detenidos en prisión preventiva)

2. Reclamar el archivo de la causa.

3. Demandar que se tenga en cuenta la presunción de inocencia, y se ofrezca una exposición objetiva de los hechos.

4. Reivindicar la legitimidad del activismo en defensa de los animales.

Puedes seguir toda la información y actividades de la campaña desde la nueva web, lanzada hoy mismo:

www.UnidosContraLaRepresion.org.

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales de las noticias hasta la publicidad personalizada. Para seguir navegando debes aceptar su uso. Gracias.