30 J: ´Earthlings` en el Festival de Arte en Halley

  • Written by Redacción VivaLeBio - vivalebio.com
  • Published in Cultural
Share in Menéame
Share in Tuenti
Digg it!
Share in Facebook
Tweet it!

Cartel del film Earthlings

Narrado por el actor Joaquin Phoenix y con una espectacular  banda sonora a cargo de Moby,  ´´Earthlings`` se ha convertido ya en el ´´must`` cinematográfico del animalismo ilustrado. Se trata de un impactante documental que aborda la total y a menudo prescindible dependencia de los humanos hacia los animales no humanos, y nuestra brutal forma de tratar y dominar a nuestros compañeros de planeta, ya sea en calidad de mascotas, alimento, vestimenta, entretenimiento o como meras herramientas de curiosidad científica, las cinco partes en las que se divide el film. 

Su visionado -si se soporta en algunos tramos-  no deja impasible a nadie. Sobre todo porque consigue transmitir como pocos un claro mensaje:  nuestra inexcusable responsabilidad como consumidores en la lamentable situación en la que viven y mueren miles de millones de animales en el mundo. Para ello, no duda en introducirnos, a través de cámaras ocultas, en el día a día de las prácticas de algunas de las mayores industrias que se enriquecen con la explotación animal (en todas las acepciones de la palabra animal). 

Escrito y dirigido por Shaun Monson, en 2005  ´´Earthlings`` se adjudicó el Premio al Mejor Documental en el Festival de Cine Artivist, el de Mejor Contenido en el Festival Internacional de Cine de Boston, y Mejor Documental en el Festival de Cine de San Diego, en el que Joaquin Phoenix se llevó también a casa la estatuilla al Premio Humanitario. El film llegó a ser considerado para los Oscar.

Este sábado 30 de Julio, la ong de defensa animal Libera! te invita a visitar y formar parte de su mesa informativa para divulgar la situación de explotación de los animales y a la proyección (con posterior debate) de Earthlings (el mismo sábado día 30 de Julio, a las 18h)

Más información en el mail : This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Sábado, 30 de Julio
Centro comercial Port Halley.
Vilaseca (Tarragona)

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales de las noticias hasta la publicidad personalizada. Para seguir navegando debes aceptar su uso. Gracias.