El video contra Doritos que ya han visto más de 2 millones de personas

  • Written by Redacción VivaLeBio - vivalebio.com
  • Published in Consumo rebelde
  • Hits: 23030
Share in Menéame
Share in Tuenti
Digg it!
Share in Facebook
Tweet it!

a-cheesy-love-story.jpgMás de dos millones de personas han visto ya este irónico spot con el que la ong SUM OF US (LA SUMA DE NOSOTROS) pide a DORITOS y a su empresa madre, PEPSICo, que abandonen el aceite de palma.

Según esta organización internacional de consumidores rebeldes cuyo lema es ´People Over Profits` (La Gente es más importante que el Lucro), Doritos y PepsiCo compran cada año la friolera de 427,500 toneladas de aceite de palma, destruyendo las selvas tropicales y llevando a las miles de especies que las habitan al borde de la extinción, entre ellas a las tribus indígenas y a los orangutanes de Borneo y Sumatra.

Aparte de por los productos Doritos, la corporación PepsiCo es mundialmente conocida por sus marcas Pepsi, Lays, Ruffles, Gatorade, Aquafina, Kas, 7UP, Lighton, Alvalle, Tropicana, Matutano, Cheetos y un largo etcétera.

VER VIDEO ´A Cheesy Love Story`

Como denuncian numerosas organizaciones ecologistas y de consumidores, el aceite de palma está causando un desastre ecológico y humanitario en muchos países del planeta. Más de 50.000 orangutanes han muerto ya por la deforestación de sus selvas para la plantación de palmeras de aceite, a menudo quemados vivos. 

Si quieres saber más sobre la devastación que causa el Aceite de Palma y por qué es importante que lo eliminemos de nuestra cesta de la compra, te recomendamos que visites nuestro artículo DI NO AL ACEITE DE PALMA.

 

 

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales de las noticias hasta la publicidad personalizada. Para seguir navegando debes aceptar su uso. Gracias.