Ciudadanos cuelgan en internet nuevas imágenes del zoo de Barcelona

  • Written by Redacción VivaLeBio - vivalebio.com
  • Published in 4 Patas
Share in Menéame
Share in Tuenti
Digg it!
Share in Facebook
Tweet it!

Tras la revelación a la prensa por parte de la Asociación Libera! y la Fundación Franz Weber de las extremas condiciones en las que viven los animales presos en el  sótano del Zoo de Barcelona, ciudadanos hacen públicas imágenes captadas por ellos mismos en las que puede apreciarse claramente la desesperación de un oso recluso en este recinto.

Nuevas imágenes documentan las condiciones de encierro de los animales en el Zoo de Barcelona 

¿Qué siente un oso adulto encerrado en una pequeña jaula durante las horas en que el zoo está cerrado al público? ¿Cambia algo para él en las pocas horas en que se le permite permanecer en el recinto exterior? ¿Por qué el zoo de Barcelona mantiene cuatro ejemplares de oso en cautividad si no cuenta con las instalaciones adecuadas para ellos, ni exteriores ni interiores? ¿Cuál es la excusa ´´conservacionista`` para condenar a estos animales a una vida miserable detrás de rejas, en una pequeña jaula, oscura y fría? ¿Y la excusa ´´pedagógica``?

Estas son algunas de las preguntas que se hacen desde la asociación animalista Libera! tras conocer las nuevas imágenes que ciudadanos y ciudadanas barceloneses han captado y publicado en las redes sociales y que muestran sin ningún género de dudas la desesperación que viven los osos recluidos en el zoo de Barcelona.

´´Esta vez han sido ciudadanos de Barcelona quienes han captado estas imágenes del recinto interior de los osos. Las fotos fueron tomadas desde la misma acera. Una de estas personas se asomó por una de las ventanas y cuál fue su sorpresa al encontrarse frente a una imagen triste y que debería avergonzarnos a todos: un ejemplar de oso que, en dos patas, se apoya sobre los barrotes como en busca de una salida que le permita poner fin a tantos años de encierro. Posteriormente, colgaron estas imágenes en Facebook, desde donde hemos accedido a ellas ``, explican desde Libera!.  

Imagen captada por ciudadanos desde las instalaciones exteriores del Zoo de Barcelona

 

Oso en zoo de Barcelona

La asociación, que ha podido comprobar que estas fotos coinciden con las instalaciones y los animales reclusos en el zoo de Barcelona, recuerda que este recinto tiene en su poder cuatro osos, un macho y tres hembras, viviendo en condiciones deplorables y absolutamente irrespetuosas con la naturaleza y etología de estos animales.

Para más información sobre este caso, no dejes de ver este tremendo reportaje publicado por TV Animalista:

 

Ver también la noticia: El guantánamo animal oculto en los sótanos del zoo de Barcelona. 

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales de las noticias hasta la publicidad personalizada. Para seguir navegando debes aceptar su uso. Gracias.