Caballos con cepos, ahora puedes denunciar

  • Written by Redacción VivaLeBio - vivalebio.com
  • Published in 4 Patas
Share in Menéame
Share in Tuenti
Digg it!
Share in Facebook
Tweet it!
Vives en Galicia y has visto caballos con cepos en las patas? Que sepas que no sólo ESTÁ PROHIBIDO por la legislación de protección animal gallega sino que ahora puedes denunciarlo a través de la nueva línea de la Asociación Animalista LIBERA!

Libera habilita una línea de denuncia para caballos con cepos en GaliciaAunque la legislación relativa al ganado equino obliga a identificar a los animales, y  la ley gallega de protección animal prohíbe expresamente cualquier artilugio colocado en las patas de los seres vivos, todavía en las zonas rurales más profundas de nuestra geogragía existen numerosos ganaderos que siguen recurriendo a esta tradicional y cruel técnica para limitar los movimientos de los equinos.

Según la asociación animalista Libera!, la situación es especialmente dramática en la provincia de Pontevedra, donde se siguen dando el mayor número de casos, pese a la investigación abierta por la Fiscalía de Medio Ambiente de Pontevedra en 2007.

Es por ello que Libera! ha habilitado una nueva línea de denuncia en internet, que estará operativa 24 horas al día durante todo el año a través del correo electrónico, para servir de vía de canalización de denuncias por la colocación de estos cepos en los caballos.

Se trata del primer departamento de estas características, y contará con el asesoramiento de expertos y juristas de la propia organización, con el que se esperan tramitar alrededor de una veintena de denuncias al año, aproximadamente el doble de las que se están tramitando en la actualidad.

Paralalelamente, el colectivo LIBERA! ha reclamado a la fiscalía "mayor contundencia" a la hora de solicitar condenas para los responsables del uso de cepos en animales, calificados como "maltrato animal", ya que, a día de hoy, muchos de ellos sólo son sancionados con "multas irrisorias".

En este vídeo nos explican mejor la situación:

E-mail de DENUNCIA: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales de las noticias hasta la publicidad personalizada. Para seguir navegando debes aceptar su uso. Gracias.