Por un referendo sobre las subvenciones públicas a la Feria Taurina de la Coruña

  • Written by Redacción VivaLeBio - vivalebio.com
  • Published in 4 Patas
Share in Menéame
Share in Tuenti
Digg it!
Share in Facebook
Tweet it!

galiciamellor.sin.touradasCon el apoyo de las últimas encuestas, que revelan que el 73% de los ciudadanos coruñeses son contrarios a la financiación con fondos públicos de la Feria Taurina, la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas y la asociación animalista Libera! impulsan esta campaña de recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento de la Coruña (Galicia, España) que someta a un referendo la conveniencia de las ayudas públicas de más de 128.500 euros a la feria, cuyo contrato público acabaría en 2011 si no se prorroga.

Necesitan reunir 4000 firmas para enviar 4.000 correos electrónicos al alcalde Carlos Negreira. Al cierre de esta noticia llevan 1711 firmas. Les quieres ayudar?

Este es el texto de la carta:

Destinatario: Carlos Negreira Souto, Alcalde de A Coruña

Le muestro mi estupefacción por el hecho de que su entrada al frente del Ayuntamiento de A Coruña no haya eliminado todavía la subvención a una feria taurina, no sólo deficitaria, sino también rechazada por un amplio porcentaje de coruñeses y coruñesas.

Gustos e ideologías aparte, es evidente que la tauromaquia es un espectáculo de inherente violencia que no puede tener cabida en la programación de las fiestas de María Pita, máxime cuando en la misma ciudad existe un monumento reconocido como Patrimonio de la Humanidad, la Torre de Hércules, reconocimiento que ensalza valores completamente diferentes a la feria taurina.

Además, no resulta coherente financiar a fondo perdido con más de 128.500€ una actividad cruel con los seres vivos, mientras se desarrollan acciones a favor de los colectivos en riesgo de exclusión social, en medio de una crisis económica que cada vez afecta a más familias de la ciudad.

Por ello le pido que recapacite, no prorrogue la concesión de los festejos o facilite la convocatoria de una consulta popular, para que sea la propia ciudadanía la que ratifique su postura.

Aguardo su respuesta,

Muchas gracias.

PARA FIRMAR PINCHA AQUI:

http://actuable.es/peticiones/dile-al-alcalde-a-coruna-mas-subvenciones-los-toros

 

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales de las noticias hasta la publicidad personalizada. Para seguir navegando debes aceptar su uso. Gracias.