Ya puedes visitar el Reino Unido con tu amigo peludo!!!

  • Written by Redacción VivaLeBio - vivalebio.com
  • Published in 4 Patas
Share in Menéame
Share in Tuenti
Digg it!
Share in Facebook
Tweet it!

Chinchin, mascota de VivaLeBio, ya podrá visitar las Islas Británicas. Foto: VivaLeBioDesde UK nos llega una excelente noticia para los trotamundos, sobre todo para los que no deseen dejar a sus compañeros peludos en casa. El Reino Unido ha decidido poner  fin a la famosa cuarentena que impedía visitarlo con nuestras mascotas.

A partir de enero de 2012, ya podremos viajar con nuestros mejores amigos a cualquier  parte de las islas sin tener que dejarlos en un laboratorio de observación durante 6 meses, respetando únicamente las siguientes normas y precauciones (que, en realidad, son las mismas que rigen para trasladarnos con perros y gatos entre los países de la Unión Europea):

. Ha de llevar microchip.
. Ha de estar vacunado contra la rabia.
. Debe tener su pasaporte de mascota europeo en regla o bien la Cartilla Oficial en la que tu veterinario certifique que lleva chip y está al día en vacunaciones.
. Deben haber pasado más de 21 días desde su vacunación.

Y bien... A qué estás esperando?

Ahora también tu mascota puede conocer de primera mano (pata) uno de los países del mundo más avanzados en cuestión de derecho animal y contárselo luego a sus amistades del barrio.

Más información (tanto para viajeros comunitarios como para los procedentes de países extracomunitarios) en:

http://www.defra.gov.uk/publications/files/pb13582-bringing-pets-to-uk110706.pdf

Foto superior: Nuestra compañera Chin chin, rescatada por VivaLeBio de la autopista, ya podrá viajar con nosotr@s a UK.  © F. Sternbald, VivaLeBio.

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales de las noticias hasta la publicidad personalizada. Para seguir navegando debes aceptar su uso. Gracias.