Despega la semana internacional contra Monsanto

  • Geschrieben von Redacción VivaLeBio - vivalebio.com
  • Published in Planeta
Share in Menéame
Share in Tuenti
Digg it!
Share in Facebook
Tweet it!

Activistas autodenominados como la Unidad de Delitos Genéticos bloqueaban el pasado miércoles la entrada de una instalación de Monsanto en Oxnard, en el sur de California, impidiendo la carga y descarga de semillas transgénicas por un día.

monsanto_oxnard

Con esta llamativa protesta, se iniciaba la campaña internacional contra Monsanto ( la mayor productora  mundial de semillas y organismos transgénicos)  que despega oficialmente hoy, 17 de Septiembre, coincidiendo con el primer aniversario del movimiento Occupy Wall Street,  y que incluirá más de 60 acciones sonadas en EE.UU., Alemania, Canadá, India, Paraguay, Filipinas, Polonia, Argentina, Australia, España, Chile, Rusia y Japón.

´´La razón por la que estoy ocupando Monsanto arriesgándome a ser arrestado es porque esta multinacional está modificando genéticamente los cultivos con nuevos compuestos no probados que se traducen en más herbicidas rociados en nuestros alimentos, sin informar de ello a los consumidores", explicaba Ariel Vegosen, uno de los participantes en la performance, que, tras permanecer cinco horas bloqueando el acceso a la planta genética con este divertido coche coronado por un maíz gigante como los modificados genéticamente por Monsanto, acabaron arrestados y acusados de allanamiento ilegal. 

"En el nombre de los beneficios de Wall Street, las corporaciones químicas como Monsanto están modificando genéticamente nuestras semillas para que puedan resistir a las altas dosis de herbicidas tóxicos que ellos mismos fabrican y que contaminan nuestros alimentos y el agua, y cuya seguridad no se ha probado. Tenemos derecho a saber lo que estamos comiendo y hay que poner de nuevo los cultivos transgénicos en el laboratorio y fuera de nuestras cocinas ", añade  su compañero Costa Madrid . "El lobby agroquímico de EE.UU ha mantenido a los estadounidenses hasta ahora en la oscuridad y estamos cansados de la inacción de Obama”.

En otras palabras, como concluía Pilar David: "Hoy estamos aquí en desobediencia civil porque creemos firmemente que no tenemos otra opción. Es hora de comida sana ya!! Basta ya de envenenar a la población para lucrar a Wall Street. "

De los más de 400 establecimientos y oficinas en 66 países que posee Monsanto, 13 se encuentran en territorio español: cinco en Almería, dos en Valencia, Barcelona y Sevilla, y una en Madrid y Murcia.

Valencia, Madrid y Almería son tres de las ciudades que ya han confirmado se unirán a la semana de protestas internacionales.

Argentina, país donde Monsanto ha desembarcado fuerte, tendrá hoy numerosas acciones enmarcadas en la Jornada de Lucha Internacional, bajo el lema SÍ A LA VIDA, MILLONES CONTRA MONSANTO.

Eventos Argentina en FACEBOOK: 17/9 

 
- Evento en Buenos Aires:
http://www.facebook.com/events/383741901691810/

- Evento en La Plata
http://www.facebook.com/events/491368384215320/

- Evento en Mar del Plata
http://www.facebook.com/events/470450426320160/

 

- Evento en Córdoba: 
https://www.facebook.com/events/275179259258800/

 

- Evento en Villa Carlos Paz (Córdoba):
https://www.facebook.com/events/341388642621801/

 
 

- Evento en Tucumán:
https://www.facebook.com/events/353379628071676/

Aquí tienes el calendario general con algunas de las protestas en todo el mundo: http://occupy-monsanto.com/genetic-crimes-unit/

Tagged under Transgénicos

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales de las noticias hasta la publicidad personalizada. Para seguir navegando debes aceptar su uso. Gracias.