Altertour, un tour de Francia alternativo por un planeta sin dopaje

  • Geschrieben von Redacción VivaLeBio - vivalebio.com
  • Published in Planeta
Share in Menéame
Share in Tuenti
Digg it!
Share in Facebook
Tweet it!

Altertour, un tour de Francia contra los transgénicos y el dopaje del planetaHacer deporte, recorrer las vías verdes de Francia, conocer gente sana y reivindicar un planeta sin transgénicos ni dopajes químicos. Este es el kit manifestivo que propone el Altertour, o Tour Alternativo, que vuelve este mes al país vecino. Hasta el 7 de agosto, puedes sumarte a cualquier etapa!

´´En oposición al espíritu de competición que conduce al dopaje en el deporte, y a la lógica de la agricultura productivista que desemboca en fenómenos como el de los agrotóxicos, o las semillas y plantas transgénicas, modificadas con genes de otras especies vegetales e incluso animales, semillas con fecha de caducidad que destruyen la biodiversidad del planeta y provocan la dependencia económica de los agricultores``, los alterciclistas nos invitan a compartir unos días de vida saludable, descubriendo parajes naturales y gritando al mundo: ´´queremos un planeta sin dopping``.

altertour2011

El tour a la carta, que pretende servir de apoyo a ´´quienes luchan en todo el mundo contra todas las formas de dopaje, y por el respeto a la salud, la sociedad y el medio ambiente``, despegará el 2 de julio desde Ginebra (Suiza)para culminar el 7 de agosto en Montredon, tras hacer etapa en Annecy, Chambery, Grenoble, Valence, La Beaume, Mison, Avignon, Limans, Miramas, Arles, Nîmes, Le Caylar, etc..

velorutionparisAclarar que no se ha de recorrer todas las etapas. Lo importante es participar, y se ofrecen opciones para todos los gustos y estados de forma. Cada participante puede tomar prestada una alterbicicleta de la organización, peladear unos cuantos kilómetros, y pasar después el relevo a otro compañero que quiera continuar desde otro de los tramos del giro, y así hasta completar un circuito que en su última edición (2010) se planificó dibujando un caracol.

En cada etapa se proponen también conferencias, exposiciones, proyecciones de películas y visitas guiadas relacionadas con la ecología, la solidaridad, la agricultura ecológica y las formas de vida alternativa, a cargo de las diferentes entidades y asociaciones promotoras de la iniciativa, como son la Fundación Un Monde Par Tous (Un Mundo Por Todos), Les Amis de la Terre (Amigos de la Tierra), La Confederation Paysanne (Confederación Campesina), Attac Francia, Monde sans Guerres et sans Violence (Mundo sin Guerras y sin Violencia), Cyclo-Trans Europe, y unas cuantas más.

Una iniciativa de: Un Monde Par Tous.

http://altercampagne.free.fr/pages/2008/AlterTour/inscriptions_2011.html 

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales de las noticias hasta la publicidad personalizada. Para seguir navegando debes aceptar su uso. Gracias.