Chrissie Hynde se suma al boicot anti-foie en UK
- Geschrieben von Redacción VivaLeBio - vivalebio.com
- Published in Zona V.E.P. (Very Ecological People)
Primero fueron el ex 007 Roger Moore, la ex vigilante de la playa -hoy de los animales- Pamela Anderson, y la leyenda del animalismo y del celuloide B.B. (Brigitte Bardot) quienes se unieron a una petición colectiva lanzada por Peta emplazando a los lujosos almacenes londinenses Fortnum & Mason a abandonar la venta del controvertido foie gras, sin duda uno de los productos de la alimentación humana que conllevan un mayor grado de crueldad en su producción.
Ahora ha sido la cantante y líder de The Pretenders, Chrissie Hynde, quien ha decidido prestar su voz e imagen a la causa de los patos, gansos y ocas cebados a la fuerza hasta la muerte, pidiendo al director del establecimiento, Ewan Venters, que intervenga personalmente para lograrlo.
Parafraseando el propio himno del grupo que ha capitaneado durante años, ´I'll Stand By You` (Estaré contigo), la cantante de Ohio se ha dirigido a Venters con estas contundentes palabras: ´Estaré con Usted, Mr Venters, en cuanto deje de vender foie gras en sus almacenes. Hasta entonces, me alejaré de Fortnum como de la peste y animaré a mis amistades y familiares a hacer lo mismo`.
Kate Winslet expone los horrores del foie fras
Otra de las muchas celebridades que ya han apoyado a Peta en esta cruzada contra el foie gras ha sido la multipremiada actriz Kate Winslet (Titanic), a quien podemos escuchar narrando los horrores de su producción en este vídeo (advertimos de la dureza de las imágenes) :
´´El foie gras es vendido como una cara delicatessen en restaurantes y tiendas. Pero nadie paga un precio más alto por él que los patos y gansos que son torturados y sacrificados para fabricarlo``, nos explica Winslet.
´´En las granjas de foie gras, los patos están confinados en jaulas en batería en las que no pueden ni moverse, privados de todo lo que es importante para su naturaleza: tener vida social, nadar, explorar, y volar``.
´´Sin agua ni posibilidad de alcanzar gran parte de su cuerpo para limpiarse, ensucian y enferman. Forzados a permanecer de pié sobre barrotes de hierro 24 horas diarias, sus extremidades acaban sufriendo serias heridas y malformaciones. Los cuidados veterinarios prácticamente no existen en este tipo de granjas, y a menudo las aves mueren por heridas y enfermedades no tratadas``.
´´Innumerables buenas personas del mundo gastronómico han condenado ya la atrocidad del foie gras, y 15 países han prohibido su producción, incluyendo el Reino Unido. Por favor, ayúdanos a dar una vida digna a los patos y gansos comprometiéndote a no comer nunca foie gras``.
Más información sobre la crueldad del foie gras en el artículo: Igualdad Animal destapa el lado oscuro del foie.
VivaLeBio Magazine Digital.www.vivalebio.com