Héroes VivaLeBio 2012
- Geschrieben von Redacción VivaLeBio - vivalebio.com
- Published in Zona V.E.P. (Very Ecological People)
Os presentamos a Paolo Barbon, Cristiano Masi y Paolo Balestrazzi, los tres ciclistas italianos que, capeando las temperaturas más altas que se han registrado en el Mediterráneo en décadas, han pedaleado este mes de agosto desde Turín a Sevilla en la Marcha ciclista Bike For Pets.
2.200 km bajo un sol criminal para denunciar el maltrato que sufren los animales en España. Para decir NO al martirio de los toros y otros animales herbívoros que cada día son ahogados, abrasados, decapitados, lapidados, ensogados, alanceados, alcoholizados, acuchillados, asaetados, engrasados, emplumados, aplastados o atropellados en nuestras fiestas y plazas, NO al sacrificio de perros y gatos en nuestras perreras, y un largo etcétera.
Puede que no hayan copado la atención de nuestras televisiones (algo previsible, pues no son delincuentes, frikis, toreros ni políticos estafadores), pero la nuestra, y nuestro podium de héroes VivaLeBio, los han conquistado para siempre.
Aquí los tenéis a ellos y sus razones:
NOMBRE: Paolo Balestrazzi.
EDAD: 48 años.
RESIDENTE EN: Carpi (Italia).
ESTADO CIVIL: "Vivo con mi compañera Sandra. Forman parte de mi familia también Mario (un maravilloso y super cariñoso pastor de la Maremma), y Mech-Mech (un gatito de campo loco por los mimos). "
PROFESIÓN: "La bici para mí no es solo sinónimo de pasión y diversión, sino que también se ha convertido en mi trabajo: me ocupo de servicios de mensajería en bicicleta y he montado mi propio negocio: Pony Bike."
SU PROEZA: Pedalear bajo un sol de rigor desde Turín a Sevilla (2.200 kilómetros) para protestar contra el maltrato animal en España (corridas de toros, perreras, correbous, etc) en la marcha ciclista BIKE FOR PETS.
POR QUÉ: "Poder juntar estos dos elementos en pro de una causa noble: la defensa de los animales masacrados en las perreras y durante las corridas de toros, es para mí un gran impulso pero también una manera eficaz de llamar la atención sobre una situación dramática desconocida para muchos. 2.200 km son muchos para recorrer en bicicleta, pero contamos con un "dopaje" realmente especial: los ojos, las miradas de los animales que nos acompañarán en este viaje."
NOMBRE: Cristiano Masi.
NACIONALIDAD: Italia.
EDAD: 33 años.
AFICIONES: “Ir en bici es mi pasión más grande desde que tenía 4 años. Pero también adoro a los animales, tanto es así que en casa tenemos un pequeño jardín zoológico con 3 perros y 4 gatos y medio... Un equipo integrado por Poldo, Bubi, Bogart, Minú, Gigia, Tricky, Pulce y Nerino... "
ESTADO CIVIL: “Casado y con una niña preciosa. Además Vanessa (mi mujer) forma parte del grupo de voluntarias que organizan viajes de rescate para salvar el mayor número posible de perros y gatos de las perreras que matan animales. Y para muestra un botón: nuestro Bogart procede de una de esas perreras.”
SU PROEZA: Pedalear bajo un sol de rigor desde Turín a Sevilla para protestar contra el maltrato animal en España (toros, perreras, correbous, etc) en la marcha ciclista BIKE FOR PETS.
POR QUÉ LO HA HECHO: "Cuando Paolo Barbon me habló del proyecto no pude decir que no. Pasión y cansancio al servicio de una causa noble... cuando estos principios te sustentan nada te da miedo."

NACIÓ EN: Turín el 2 de octubre de 1966.
AFICIONES: "Soy vegetariano vegano por razones éticas y también lo es mi compañera Rossana. Desde hace unos veinte años voy en bici y corro por el Granfondo Team de Turín."
SU FAMILIA: "Vivimos en Turín junto a 6 bolitas peludas: Milù, Brigitta, Zinedine, Camillo, Mimosa (Mimì) y el pequeño Mirtillo, nuestros gatos."
SUS PROEZAS: El año pasado pedaleó junto a tres amigos desde Turín a Roma para expresar su rechazo al abandono y maltrato animal y fomentar una tenencia responsable y la esterilización de perros y gatos.
Este año ha hecho lo mismo desde Turin hasta Sevilla para expresar su rechazo a las perreras y las corridas de toros en la marcha ciclista BIKE FOR PETS.
POR QUÉ LO HA HECHO: "Hay pocas cosas que me enfurezcan de verdad pero una de ellas son las corridas de toros. El abanico de maldades del hombre es muy amplio y no parece tener límites ni fondo, pero, si puede tener sentido hablar de un ránking de la crueldad, las corridas de toros, por lo menos para mí, se llevan la palma. Mezquinas, falsas, malas, crueles, vanagloriosas... cristalizan en sí lo peor que la especie humana supo y sabe expresar. Las aborrezco desde que era niño con todo mi corazón."
Más información sobre ellos y BIKE FOR PETS en nuestro artículo:
BIKE FOR PETS. Marcha Ciclista contra el Maltrato Animal en España
y en la web :http://www.bikeforpets.com/home-spain/