Red Hot Chili Peppers al rescate del Capitán Watson

Share in Menéame
Share in Tuenti
Digg it!
Share in Facebook
Tweet it!

Nuevos apoyos para Sea Shepherd y el Capitán Watson!!

Red Hot Chili Peppers piden al Gobierno alemán que libera al Capitán WatsonHace pocos días fue la ex actriz e incombustible luchadora animalista Brigitte Bardot quien se ofreció públicamente a ser intercambiada por el  defensor de las ballenas, encarcelado desde hace días en Alemania,  y a ser apresada o extraditada a Costa Rica en su lugar.

Hoy son los miembros del famoso grupo musical RED HOT CHILI PEPPERS quienes han lanzado una petición al Gobierno alemán para que recupere la ética y la cordura y libere al Capitán Watson y un llamamiento a todos sus fans desde su web a apoyar la causa del veterano lobo marino.

Foto: Red Hot Chili Peppers. © Ellen von Unwerth

“ Durante 31 años el Capitán Paul Watson ha estado al frente de la la Sea Shepherd Conservation Society liderando la lucha por un medio ambiente limpio y la conservación marina”, dicen en su comunicado.  ´´Creemos que el arresto del capitán Watson en Alemania es debido a que desenmascaró una red ilegal de finning de tiburones en Costa Rica...

Los Red Hot Chili Peppers somos seguidores de toda la vida de Sea Shepherd, del capitán Watson y de su maravilloso trabajo para salvar nuestros océanos y proteger la fauna marina a nivel mundial.”

Concluyen su llamamiento pidiendo a sus seguidores que vayan a la web de Sea Shepherd para apoyar la liberación del viejo lobo del mar (http://www.seashepherd.org/index.php),  o que se pasen por la mesa de Sea Shepherd que llevarán por todos sus conciertos en su gira norteamericana de este año.

Como sabéis, el Capitán Watson, fundador de Greenpeace y hoy líder de los legendarios pastores del mar (Sea Shepherd), lleva años denunciando, entre otras prácticas ilegales, el finning de tiburones: una modalidad de pesca muy cruel que consiste en cortar las aletas del tiburón y volver a lanzarlo al  mar,  con frecuencia todavía vivo, y que se ha disparado debido a la gran demanda de aleta de tiburón.

Accede aquí a más información sobre la detención del Capitán Watson en Frankfurt.

Accede aquí a más información sobre el finning.

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales de las noticias hasta la publicidad personalizada. Para seguir navegando debes aceptar su uso. Gracias.