El esplendor en la hierba de Lisa Edelstein
- Geschrieben von C. H. - vivalebio.com
- Published in Zona V.E.P. (Very Ecological People)
´Los famosos tenemos los micrófonos metidos en nuestras caras constantemente, por lo que deberíamos usarlos para decir algo que sea importante para nosotros`, comentaba la actriz Lisa Edelstein en una entrevista concedida a la revista Tails Inc.
Y pocas cosas tan importantes para nuestra doctora Lisa Cuddy (la jefa y antagonista femenina de House en la serie de la Fox) como los animales. ´´La forma en la que tratamos a los animales refleja la forma en la que tratamos a otros seres humanos. Todos formamos parte del mismo mundo``, reflexionaba en aquella entrevista.
Una firme convicción que la ha llevado, por ejemplo, a pedir a sus incontables fans que, a la hora de decidirse a tener un animal, opten por adoptar en vez de comprar (ella misma tiene varios perros adoptados de refugios), a prestarse como portavoz de distintas campañas por la promoción del vegetarianismo y el veganismo (ella es vegana desde hace tres décadas), o a apoyar económicamente la labor de asociaciones protectoras como la Best Friends Animal Society.
Ahora la siempre rompedora Lisa E. (como la bautizó en sus tiempos de reina de la noche neoyorquina el escritor James St James ) ha dado un paso más, poniendo no sólo su voz, sino también su portentosa anatomía al servicio de la causa vegana.
"Eat green to go green" (come verde para ser verde), nos receta la Dra. House en el cartel en el que posa para PETA, inmortalizada por el famoso fotógrafo y ex-modelo Jack Guy.
Y, a continuación, pasa a exponernos las múltiples ventajas que supone dejar de comer carne, no sólo para acabar con la crueldad animal, sino también para ayudar a nuestro maltratado planeta: frenar las emisiones de gases invernadero que provoca la industria cárnica, evitar el derroche de agua, grano y cereales que implica alimentar al ganado en un mundo que pasa hambre y sed, etc, etc.
Aunque, para argumentos convincentes, no cabe duda de que a muchos/as les bastará con contemplar el esplendor en la hierba de Edelstein y los visibles efectos positivos en su salud y belleza de más de tres décadas de comida vegana.
Fotos: Jack Guy para PETA.