Hollywood se une contra el tráfico sexual
- Geschrieben von Redacción VivaLeBio - vivalebio.com
- Published in Zona V.E.P. (Very Ecological People)
Sean Penn, Justin Timberlake, Simon Baker (El Mentalista), Eva Longoria (Mujeres Desesperadas), Edward Norton y Jessica Biel, entre otros, protagonizan la campaña de vídeos: ´´Real men don't buy girls`` (Los hombres de verdad no compran chicas). Recuerdan a los varones que hoy por hoy la mayor parte de la prostitución es forzada.
Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 12,3 millones de personas son víctimas de la trata en el mundo, la mayoría mujeres y niños/as. Esta esclavitud moderna, y en concreto el tráfico humano para la explotación sexual, se ha convertido una de las actividades ilegales más lucrativas del mundo, sólo superada por el tráfico de drogas y el de armas.
España es uno de los principales destinos mundiales de víctimas de explotación sexual forzosa, según el informe anual de la Oficina de Naciones Unidas para el control del Crimen y las Drogas (UNODC) del 2010, y también uno de los principales destinos europeos de la trata de personas, como advierte el estudio de Europol de 2011, que también avisa de que la tendencia va en aumento, especialmente desde el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.
La Asociación para la Prevención, Atención y Reinserción de la Mujer Prostituida (APRAM) calcula que existen más de 300.000 casos de explotación sexual cada año en España.
Es por ello que no nos vendría mal una campaña publicitaria como la lanzada por Demi Moore desde su Fundación DNA para concienciar a los clientes de servicios sexuales de que la mayoría de las mujeres prostituídas hoy en día lo son de forma forzosa.
Y no está precisamente sola en el intento, pues una larga lista de amigos la acompañan (además de su compañero y cómplice en la aventura, Ashton Kutcher): Sean Penn, Edward Norton (El Club de la Lucha), Jessica Biel (El Ilusionista), Eva Longoria (Mujeres Desesperadas), Simon Baker (El Mentalista), Gerard Butler, Jamie Foxx, Ben Stiller o Justin Timberlake, entre otros, llevan meses desfilando por las pantallas norteamericanas con el eslogan “Real Men don't buy girls” para intentar convencer a los ciudadanos de cromosoma XY de que “los hombres de verdad no compran niñas ni mujeres”.
Aquí puedes ver la tanda de spots de la campaña...