25 de marzo: La sociedad española se moviliza contra el maltrato animal

  • Geschrieben von Redacción VivaLeBio - vivalebio.com
  • Published in 4 Patas
Share in Menéame
Share in Tuenti
Digg it!
Share in Facebook
Tweet it!

Hace pocas semansnauzias, l@sespañol@s pudieron contemplar impotentes las tremebundas imágenes que un demente con ansias de fama colgaba en la Red exhibiendo por hazaña un insaciable sadismo descargado en un cachorro de perro.

Incluso para una sociedad tan poco propensa como la nuestra a conceder a los (otros) animales el beneficio de poder sentir dolor, tristeza, soledad, etc, aquello supuso un punto de inflexión: Miles de internautas -tanto en España como en el resto del mundo- adoptaron el avatar del cachorro Schnauzi en sus perfiles sociales y comenzaron a movilizarse para encontrar al tarado.

Cadenas y listas en Facebook, Twitter, móviles y hasta esporádicas voces de columnistas sin complejos (siempre nos quedarán Forges o Rosa Montero) exigían a las fuerzas de seguridad determinación y eficacia en la búsqueda y captura de la psycho-vedette.

Pero, para su sorpresa, lo que encontraron fue un país con un Código Penal irrisorio que penaliza la tortura y el asesinato de animales con simbólicas multas, y una Ley de Protección Animal que no existe, además de descubrir con pasmo que España no está adherida al Convenio Europeo de Protección de Animales Domésticos.  (Bienvenid@s al mundo de la impotencia animalista, querid@s amig@s de schnauzi!)

La "buena" noticia (además del mero hecho de que el maltrato animal sea noticia) es que no van a parar.

Surgida de forma absoluta y caóticamente espontánea -como todo lo bueno que sucede en la "different" Spain-, y con una vergonzosa ausencia de apoyos por parte de los grandes partidos de la escena parlamentaria, la recién creada Iniciativa Popular contra el Maltrato Animal hace un llamamiento a particulares, organizaciones, asociaciones españolas, etc a acudir masivamente a las manifestaciones que se celebran por todo el Estado Español el 25 de Marzo y a sumarse a la recogida de firmas para solicitar un cambio urgente en el Código Penal.

 Encuentra tu manifestación más cercana y/o descárgate el modelo de recogida de firmas en la web:

http://www.noalmaltratoanimal.org/

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales de las noticias hasta la publicidad personalizada. Para seguir navegando debes aceptar su uso. Gracias.