Gran Bretaña prohibirá los circos con animales silvestres a partir de 2015

  • Geschrieben von Redacción VivaLeBio - vivalebio.com
  • Published in 4 Patas
Share in Menéame
Share in Tuenti
Digg it!
Share in Facebook
Tweet it!

Después de una larga batalla política, finalmente hoy se ha presentado en el Parlamento británico el borrador del proyecto de Ley sobre animales salvajes en circos. En virtud de las propuestas,  los circos itinerantes en Inglaterra deberán dejar de usar animales silvestres en sus espectáculos en Diciembre de 2015.

Acción de AnimaNaturalis contra los circos con animales. Foto: AnimaNaturalis

La Ley obligará a que los dos únicos circos con animales salvajes que hoy en día existen en el país modifiquen sus espectáculos adecuándose al sentir mayoritario de la sociedad.

Desde que se introdujo el sistema de licencias el 20 de enero de 2013, el número de circos con animales salvajes en Inglaterra se ha reducido. Tan sólo dos operan actualmente con licencia y uno ha eliminado todos los animales salvajes de sus espectáculos circenses.

Foto: Performance de AnimaNaturalis contra los circos con animales. © AnimaNaturalis. 

Se ha adelantado que los más de 20 animales salvajes que pertenecen a estos dos circos serán reubicados en santuarios adecuados para ellos.

El proyecto de Ley llega después de la gran presión social de las organizaciones de defensa de los animales y de la ciudadanía en general que surgió tras la revelación a la opinión pública de los graves maltratos que en un circo británico se infligían a una elefanta llamada Anne, y que conmocionaron al país.

´´Este es un gran paso hacia la ilegalización del uso de animales salvajes en circos. Hasta que la prohibición entre en vigor, los propietarios de circos itinerantes deben cumplir las estrictas condiciones de concesión de licencias para garantizar un alto bienestar de los animales salvajes`, ha advertido el Ministro de Medio Ambiente, Lord de Mauley.

Desde el Observatorio Justicia y Defensa Animal también han celebrado la feliz noticia con estas reflexiones:

´´Los animales no son objetos ni para el entretenimiento ni para la diversión de nadie. Rogamos a toda la sociedad que no colabore con el confinamiento, la soledad, el sufrimiento, las descargas eléctricas y golpes para que los animales aprendan sus trucos antinaturales. No colabores con el maltrato, di NO a los circos con animales``.

Fuentes: AnimaNaturalis, Observatorio Justicia y Defensa Animal.

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales de las noticias hasta la publicidad personalizada. Para seguir navegando debes aceptar su uso. Gracias.