Zaragoza permitirá animales de compañía en los transportes públicos

  • Geschrieben von Redacción VivaLeBio - vivalebio.com
  • Published in 4 Patas
Share in Menéame
Share in Tuenti
Digg it!
Share in Facebook
Tweet it!

Zaragoza permitirá el acceso de animales de compañía en autobuses y metroEspaña es uno de los países de Europa donde los propietarios de animales de compañía lo tienen peor para viajar en transportes públicos con sus amigos peludos, o incluso para poderlos dejar correr en libertad como necesitan.

Por ello celebramos el anuncio del Ayuntamiento de Zaragoza de que se permitirá la entrada de perros y gatos en el transporte urbano y su suelta en los parques a ciertas horas.

Foto: © Richard Masoner. Cyclelicious.

La futura ordenanza de tenencia y circulación de animales de Zaragoza autorizará el acceso de perros y gatos a los medios de transporte públicos, siempre y cuando vayan acompañados de sus propietarios, atados y con bozal,  o bien en un transportín, si se trata de animales de menos de 8 kilos peso.  También habrán de hacerlo fuera de las horas punta. 

Junto a la posibilidad de tener sueltos a los animales en los parques en determinadas horas del día, esta es la principal novedad del borrador de la normativa que se espera se apruebe el próximo mes de octubre de 2012, según ha anunciado el concejal de Cultura y Medio Ambiente de la capital aragonesa, Jerónimo Blasco.

Tagged under Animales domésticos

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales de las noticias hasta la publicidad personalizada. Para seguir navegando debes aceptar su uso. Gracias.