Victoria ciudadana contra el fichaje de Melissa Bachman por National Geographic

  • Geschrieben von Cris H. V..- vivalebio.com
  • Published in 4 Patas
Share in Menéame
Share in Tuenti
Digg it!
Share in Facebook
Tweet it!

Gran conmoción y furor ha causado por la red la noticia de que Melissa Bachman, la cazadora friki que exhibe sus matanzas de animales en programas de televisión de entretenimiento (como el infame “My Take”), había fichado para National Geographic.

Cartel de protesta contra el fichaje de Melissa Bachman

La alarma saltó a raíz de que la página web del Club de Caza Norteamericano (North American Hunting Club) publicara una breve nota y vídeo anunciando que Melissa iba a pasar dos meses de viaje por Alaska para grabar con National Geographic, por lo que tendría que abandonar sus actividades en "My take".

Foto: Cartel contra el fichaje de Melissa Bachman por National Geographic, elaborado con las propias fotos que Bachman exhibe en las páginas  petersenshunting.com.y handgunhunt.com

 

Aunque el vídeo que acompañaba a la noticia (que puede leerse en el enlace: http://video.huntingclub.com/video/My-Take-with-Melissa-Bachman-Me) fue retirado poco después, no tardaron en dispararse las protestas online e incluso se creó una página FaceBook (National Geographic: No to Melissa Bachman Series: http://www.facebook.com/pages/National-Geographic-NO-to-Melissa-Bachman-Series/473459186017914)  contra el fichaje por la cadena de TV de esta siniestra barbie adicta a arrebatar la vida a hermosos animales exóticos y a exhibirse morbosamente junto a sus cadáveres, siempre sonriente y ataviada con esos esperpénticos vestidos rosas y colas de cerdo que se han convertido en la peor pesadilla del ciberespacio.

En uno de los últimos comunicados, los responsables de la página de protesta -que a las pocas horas ya había superado los 4.500 seguidores-  no se mostraban demasiado optimistas al transmitir la siguiente y sorprendente respuesta de National Geographic a sus inquietudes :

"Melissa Bachman es sólo una de los exploradores escogidos entre un amplio elenco para recorrer Alaska  en una próxima serie de National Geographic Channel. La serie - cuya producción acaba de comenzar y que probablemente estará en antena el próximo año - no es una plataforma de lanzamiento para los personajes escogidos ni de ninguna manera un respaldo de sus actividades fuera de la serie, sino más bien una prueba de supervivencia y de habilidades durante la expedición. Cualquier interacción con la fauna silvestre durante la serie se hará con respeto a los procedimientos y leyes estatales de fauna y flora, como es la práctica habitual y esperada en el canal National Geographic". 

 

Pues bien, finalmente, hoy, a las 00:34 de la noche, se acaba de recibir un nuevo comunicado de prensa de National Geographic (publicado también en la página Facebook de la cadena) confirmando que han decidido prescindir de este disparatado fichaje

"The National Geographic Channel ha considerado cuidadosamente la discusión pública que ha suscitado nuestra serie sobre cómo sobrevivir a las selvas de Alaska,  actualmente en producción y que se estrenará el próximo año. Tras reflexionar sobre ello tenemos la intención de eliminar a una de las supervivientes del reparto, Melissa Bachman. La caza no es el tema central de la serie, y lamentamos la falta de información que ha enturbiado lo que esperamos sea una serie de aventuras emocionante en el increíble paisaje de Alaska."

Aunque no sabemos si alegrarnos porque este peligroso especimen no vaya a cobrar de National Geographic o entristecernos porque ello supone que retomará sus letales actividades en "My Take", siempre alivia comprobar que en alguna parte del mundo las protestas internautas cosechan algún resultado.

Un consuelo para quienes, por ejemplo, hemos visto impotentes cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobaba hace pocos días la caza del jabalí con lanzas y a caballo pasándose por la peineta las 30.000 firmas que clamaban por lo contrario. O cómo los cientos de miles de firmas que se presentan cada año para acabar con el horror del Toro de la Vega caen sistemáticamente en saco roto ante una admistración ciega y sorda ante las señales del juego democrático. 
 

Enhorabuena a National Geographic, por escuchar a los ciudadanos. Y gracias a los que han hecho esta victoria posible.

 

 
 
 

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales de las noticias hasta la publicidad personalizada. Para seguir navegando debes aceptar su uso. Gracias.