Romper una lanza por el toro (todos los toros) de la Vega

Compartir a Menéame
Compartir a Tuenti
Compartir a Digg it!
Compartir a Facebook
Compartir a Twitter

amaral rompen una lanza

Se acerca el fatídico 11-S y queremos volver a compartir esta campaña que, por iniciativa de PACMA, ha llevado a un buen grupo de españoles a romper una lanza por Afligido -la última víctima de la locura de Tordesillas- y por Volante, el infeliz toro que a estas horas yace pacíficamente en un prado ignorando el terrible destino que le ha sido reservado para esa fecha,  y por tantos otros animales inocentes que cada día son humillados y torturados hasta la muerte en nuestras "fiestas" populares para diversión y negocio de unos pocos, y dolor -y también indolencia- de una amplia mayoría.

Entre ellos, escritores y periodistas como Rosa Montero, José Jiménez Lozano o Ruth Toledano; músicos como Amaral, Sexy Sadie, Amaro & Ivan Ferreiro, Pedro Marin, Zahara, o Ellos; actores y humoristas como Fernando Tejero, Quequé, Joaquin Reyes, Gorka Otxoa, Guillermo Ortega o Alberto Casado; veterinarios televisivos como Carlos Rodríguez;; gimnastas y nadadores olímpicos como Gervasio Deferr, Manuel y Sergio Carballo, Andrea Fuentes, Sergio Muñoz, Isaac Botella, Rafa Martínez...

Faltan muchos por llegar pero es evidente que cada día son más. 

Si recordamos cómo en la España de los 90 Alaska lamentaba que un artista o personaje público no podía proclamarse antitaurino sin ser borrado del mapa (maleficio que ella misma ha podido deshacer años más tarde “saliendo del armario” animalista con un artístico photoshop y unas banderillas muy bien puestas), iniciativas como la que en 2010 llevó a decenas de conocidos ( Forges, Paca Gabaldón, etc) a secundar la campaña PROU por la abolición de las corridas de toros en Catalunya, o el hecho de ver hoy aquí al grupo musical nacional más vendedor de las últimas décadas… creemos poder afirmar que una lanza muy, pero muy profunda está empezando a quebrarse en las entrañas –y en la paciencia- de la otra España. Quieres sumar la tuya?  

Amaral rompen una lanza

Joaquín Reyes rompe una lanza

Y todos ellos rompen una lanza 

Tú también puedes romper una lanza...

http://www.rompeunalanza.com/ 

 

VivaLeBio Magazine.
www.vivalebio.com

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales de las noticias hasta la publicidad personalizada. Para seguir navegando debes aceptar su uso. Gracias.