Los vigilantes de los Océanos vuelven a Barcelona

  • Escrit per Redacción VivaLeBio - vivalebio.com
  • Published in Planeta
Compartir a Menéame
Compartir a Tuenti
Compartir a Digg it!
Compartir a Facebook
Compartir a Twitter

seasheperdTemidos por los balleneros ilegales, odiados por los gobiernos e idolatrados por los jóvenes,  los ecopiratas de Sea Shepherd hacen escala en el Puerto de Barcelona!

Otro grupo que también ha tenido que lidiar con los titulares de la prensa amarilla y las acusaciones de  "ecoterrorismo"   -aunque hoy ya sean tan respetados que su fundador presenta uno de los programas televisivos de mayor audiencia en USA o cuentan entre sus filas con unas cuantas celebrities-  son los Sea Shepherd (Pastores del Mar), creados en el año 77 por el canadiense Paul Watson (quien también participó en los orígenes de Greenpeace).

La Sea Shepherd Conservation Society  es una organización ecologista internacional sin ánimo de lucro especializada en la conservación de la fauna marina. Su misión:  ''acabar con la destrucción del hábitat y la matanza de la fauna en los océanos del mundo con el fin de proteger y conservar el ecosistema y las especies``. Para ello no dudan en recurrir a  controvertidas tácticas de acción directa, investigando, documentando, denunciando y, cuando estiman necesario, enfrentándose o abordando directamente en altamar a los balleneros y pesqueros que hacen actividades ilegales.

Son algo así como los vigilantes de la biodiversidad de nuestros precariamente equilibrados ecosistemas oceánicos, empeñados en asegurar su supervivencia para futuras generaciones.

Hasta el 5 de Julio el barco del Sea Shepherd estará anclado en el Puerto de Barcelona. Puede visitarse entre semana de 15h a 18h y los fines de semana de 10h a 18h. Si lo deseas, puedes aportar una donación económica o donar comida vegana (la única que aceptan hoy por hoy tanto Sea Sheperd como una gran parte de las organizaciones ecologistas internacionales)

Foto: Bárbara Veiga

http://www.seashepherd.org/espanol/espanol.html  

Tagged under Océanos Sea Shepherd

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales de las noticias hasta la publicidad personalizada. Para seguir navegando debes aceptar su uso. Gracias.