Joaquin Phoenix se ahoga por los peces

Compartir a Menéame
Compartir a Tuenti
Compartir a Digg it!
Compartir a Facebook
Compartir a Twitter

El actor y el famoso fotógrafo de tiburones Michael Muller recrean el terror y el dolor que experimentan los peces durante sus últimos momentos en un vídeo para PETA

joaquin phoenix se ahoga en el nuevo video de peta

Joaquin Phoenix (Gladiator, El Bosque, En la Cuerda Floja, I'm Still Here) ha ganado muchos premios por sus papeles cinematográficos. Sin ir más lejos, este año ha sido nominado al Oscar por su encarnación de Freddie Quell en el film The Master (inspirado en la historia de la Cienciología).

Pero su dedicación a la causa animal no es precisamente una actuación...

El actor, vegano desde décadas por razones éticas, ya se dio a conocer en estas batallas cuando puso voz a la narración del famoso documental ´Earthlings` (terrícolas), que aborda nuestra brutal forma de tratar y dominar a nuestros compañeros de planeta, ya sea en calidad de mascotas, alimento, vestimenta, entretenimiento o como meras herramientas de curiosidad científica.

Ahora, Phoenix ha decidido recrear el terror que experimentan los peces durante sus últimos momentos de vida en un nuevo vídeo para la asociación PETA (Gente por un Trato Ético a los Animales).

En él, podemos ver el pánico en sus ojos, mientras su voz en off nos explica que ´en el agua los hombres se ahogan, igual que los peces se asfixian en tierra. Es lento, doloroso y aterrador. Y se lo hacemos a más de un billón de peces cada año`.

Según rememora el propio Phoenix, su empatía con los peces se remonta a su infancia: ´Tenía 3 años  – aún lo recuerdo perfectamente- cuando mi familia y yo estábamos en un bote pescando. Cuando atrapábamos un pez, se retorcía desesperadamente para después ser lanzado violentamente a un lado del bote. No se podía disimular lo que era eso... Lo que les hacíamos a estos animales para poder comerlos. Aquel animal pasó de ser una criatura viva y vibrante a luchar desesperadamente por salvar su vida y acabar con una muerte violenta. Lo vi muy claro, igual que mis hermanos y hermanas`.

Como explica  PETA, los peces son animales inteligentes e interesantes, con personalidades únicas, y, al igual que los perros, los gatos o los propios seres humanos, también sienten dolor:  ´Los científicos que estudian el dolor están completamente de acuerdo en que la respuesta al dolor de los peces es virtualmente idéntica a aquella de los mamíferos y las aves`.

Más de un billón de peces al año

Pero, según PETA,  la industria pesquera mata más de un billon de peces al año para elaborar alimentos. ´Estos miles de millones de peces mueren en agonía: peleando por respirar, sintiendo su tórax expandirse y contraerse más y más lentamente hasta la muerte. Sin ninguna ley que los proteja del maltrato, estos animales complejos son empalados, aplastados, sofocados, abiertos en canal y destripados, mientras aún están conscientes`.

Es por ello que la organización animalista ha pedido al portentoso actor que se ponga en la piel de un pez para intentar difundir su tragedia.

¿Y quién mejor para rodar el vídeo que el conocido fotógrafo y experto en tiburones Michael Muller?

´´ Muller es uno de los pocos fotógrafos capaces de llevar su cámara hasta las profundidades para dar a conocer la verdadera naturaleza de los tiburones, demostrando que no es propio de ellos atacar a las personas``, sostiene PETA. ´´Tanto los tiburones como los peces tienen un propósito en la vida, al igual que los seres humanos – y también sienten dolor, miedo y angustia de la misma manera que nosotros``.

Aquí tienes el resultado de la colaboración Phoenix-Muller...

 

 

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales de las noticias hasta la publicidad personalizada. Para seguir navegando debes aceptar su uso. Gracias.