Morgan Freeman y Marisa Tomei llevan la causa del matrimonio gay a Broadway

Compartir a Menéame
Compartir a Tuenti
Compartir a Digg it!
Compartir a Facebook
Compartir a Twitter

El actor protagoniza el 9 de septiembre en New York una obra teatral contra la Proposición 8, que prohíbe el matrimonio gay en el estado de California desde 2008.

Morgan Freeman junto a la española Paz Vega en Madrid. Foto: CynSimpEn su momento fueron Brad Pitt, Steven Spielberg o George Clooney, entre otros pesos pesados de Hollywood, los que se posicionaron contra la polémica y homófoba Proposición 8  de California, donando un buen pedazo de sus jugosas fortunas a la campaña para borrarla del mapa.

Este mes de septiembre, por iniciativa de la American Foundation for Equal Rights y de Broadway Impact (un grupo de actores y artistas que defienden los derechos del colectivo LGTB), será el actor Morgan Freeman quien llevará a Broadway la reivindicación de la legalización del matrimonio gay en ´´8``, una pieza teatral centrada en la batalla judicial que se lleva años peleando en USA por esta cuestión.

Con guión del oscarizado Dustin Lance Black (´´Mi nombre es Harvey Milk``) y un reparto encabezado por Morgan Freeman (Oscar en 2008 por ´´Million Dollar Baby`, en la imagen, junto a la española Paz Vega)  y la cada día más espléndida Marisa Tomei (también galardonada por la Academia en el 92 por “Mi primo Vinny”), la obra se representa en el Teatro Eugene O’Neill de New York en un único pase el 9 de septiembre.

Freeman y Tomei estarán dirigidos por Joe Mantello (ganador de dos Tony por sus exitosas producciones teatrales en N.Y) y flanqueados por Anthony Edwards y Christine Lahti, (ambos con un Globo de Oro), Yeardley Smith (un premio Emmy),  el veterano actor y director Rob Reiner (“Cuando Harry encontró a Sally”,  “Stand by me”), o el actor y cantante Cheyenne Jackson (Glee).

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales de las noticias hasta la publicidad personalizada. Para seguir navegando debes aceptar su uso. Gracias.