Aula Animal: educar en el respeto a los animales

  • Escrit per Redacción VivaLeBio - vivalebio.com
  • Published in 4 Patas
Compartir a Menéame
Compartir a Tuenti
Compartir a Digg it!
Compartir a Facebook
Compartir a Twitter

charla: Cómo transmitir a los niños el respeto por los animales La educación en valores como contenido transversal está muy presente en el sistema educativo. Sin embargo, rara vez se incluye a los animales en esos valores de respeto. Los alumnos reciben de la sociedad, la familia y la escuela la idea de que los animales son recursos para satisfacer las necesidades humanas, quedando así el respeto a los animales como un contenido ignorado en las aulas.

Conscientes de esta situación, un pequeño grupo de profesores de Zaragoza ha decidido desarrollar, desde AULA ANIMAL, iniciativas destinadas a promover una educación que defienda la idea de que los animales son individuos con unos intereses y unos derechos, y que nuestros actos los pueden beneficiar o perjudicar.

Desde entonces vienen participando en actividades de concienciación en centros de Educación Secundaria, así como impartiendo charlas informativas sobre cómo educar desde el respeto a los animales dirigidas a diferentes colectivos sociales. La formación del profesorado en el ámbito de los derechos animales y  la puesta en común de propuestas y actividades son sus objetivos principales, además de servir de punto de encuentro para los docentes que comparten una misma inquietud.

En su blog encontrarás experiencias reales en la familia o en la escuela que han resultado positivas a la hora de transmitir el respeto a los animales, además de textos y artículos divulgativos que te ayudarán a enseñar a tus hijos 

Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la.

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales de las noticias hasta la publicidad personalizada. Para seguir navegando debes aceptar su uso. Gracias.