Los vuelos con crueldad de Air France

  • Escrit per Cris H. V - vivalebio.com
  • Published in 4 Patas
Compartir a Menéame
Compartir a Tuenti
Compartir a Digg it!
Compartir a Facebook
Compartir a Twitter

Cada año decenas de miles de primates son secuestrados de sus selvas y enviados como mercancía a los laboratorios de todo el mundo. 

La BUAV (campaña internacional para acabar con los experimentos en animales) ya ha conseguido que algunas líneas áereas, como BRITISH AIRWAYS, se desmarquen de este siniestro negocio. Pero otras, como AIR FRANCE , siguen apoyándolo.

20 primates son transportados por Air France. Mayo 2011. Foto: BUAV

 Lo que ves en la foto no es un cargamento de whisky ni de patatas, sino de primates no humanos. Esos hermanos evolutivos nuestros que pueden compartir fácilmente con nosotros el 98 por ciento del código genético, y llegar - en el caso de los chimpancés, por ejemplo- a ser equiparables en inteligencia y sensibilidad a un humano de 4 años.

Imagen superior: 20 monos viajan embalados en un vuelo de Air France, en mayo de 2011. Foto: BUAV

No han cometido ningún delito ni participado en ninguna guerra, pero cada año decenas de miles de ellos son secuestrados de sus selvas en China, Vietnam, Camboya, Laos, Filipinas, Indonesia, Tanzania, Mauricio y Barbados, separados de sus familias  y embalados de esta curiosa manera para ser enviados como mera mercancía a los laboratorios de investigación de todo el mundo, donde pasarán el resto de su vida siendo víctimas de dolorosos e interminables experimentos.

Los viajeros lo ignoramos, pero suelen ir encerrados a pocos metros de nuestros asientos en diminutos contenedores apilados en las bodegas de los vuelos convencionales de algunas líneas áreas, como Air France.

Así lo ha podido comprobar la BUAV, a través de unas grabaciones secretas y otros documentos que demuestran las durísimas condiciones en las que han de viajar nuestros parientes más cercanos, en trayectos extremadamente largos y condiciones lamentables.

cargo cruelty. BUAV

´´Podemos asegurar que Air France está transportando primates a Covance en los EEUU y al Centre de Primatologie de France, y que Vietnam Airlines los está enviado a Belgrave Services, un traficante de primates del Reino Unido. Otras de las grandes líneas áreas que juegan un papel en este tráfico brutal de primates para la investigación son China Southern Airlines, que envía primates a USA, además de Philippine Airlines y Vietnam Airlines``, afirma la BUAV.

Recientemente, también Proyecto Gran Simio ha denunciado que  Air France transporta macacos secuestrados en Isla Mauricio a la Granja de Primates para Experimentación de Camarles (Tarragona), ya conocida como ´´el Guantánamo de los simios`` tras la investigación y las imágenes difundidas a la prensa por Igualdad Animal y Fundación Altarriba.

Con su campaña internacional contra estos otros vuelos de la muerte, la BUAV (organismo que lucha por acabar con la experimentación animal en el mundo) ha conseguido ya que numerosas compañías aéreas se nieguen a realizar estos transportes, incluyendo American Airlines, British Airways, United Airlines, Virgin Atlantic, Northwest Airlines, Qantas Airways, South African Airways, Delta Airlines, Eva Air, Qatar Airways y China Airlines. Pero todavía son unas cuantas las que siguen vinculadas a este triste negocio.

Por ello, piden a los viajeros de todo el mundo que se unan a sus campañas “Cargo Cruelty” y "Stop The Baby Trade",  boicoteando a las líneas áereas que aún se lucran con estos vuelos.

Ricky Gervais posa para la campaña de la BUAV contra el tráfico de primates para experimentación. Foto: Julie Edwards. BUAVEntre sus apoyos, cuentan con el actor y activista británico Ricky Gervais, nuevamente dispuesto a dar la cara por los animales, tras su colaboración con la campaña PROU, que culminó con la prohibición de las corridas en Cataluña:

“Me quedé alucinado al saber que algunas líneas aéreas transportan primates a los laboratorios. Apoyo esta campaña de la BUAV contra los vuelos con crueldad y pido a estas aerolíneas que tengan un mínimo de compasión y detengan estos cargamentos”.

Qué puedes hacer tú?

. Escribe a las líneas áereas que todavía transportan primates para investigación.

. Comparte el vídeo de la campaña Cargo Cruelty - Video .

. Descárgate y comparte el material de la campaña  Cargo Cruelty:  postal poster.

. NO VIAJES EN NINGUNA DE LAS LÍNEAS ÁEREAS QUE TRANSPORTAN ANIMALES PARA EXPERIMENTACIÓN:

. Listado (en permanente actualización) de líneas áereas que todavía transportan y de las que han dejado de transportar primates para investigación.

Más información:

. Más información sobre el sufrimiento de los primates no humanos en estos vuelos y en la experimentación . 

. Proyecto Gran Simio solicita el cierre inmediato de la granja de primates de Camarles (Tarragona).

 

Cris H. V.
VivaLeBio Magazine.
www.vivalebio.com

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales de las noticias hasta la publicidad personalizada. Para seguir navegando debes aceptar su uso. Gracias.