Veraneas o veganeas? Yo, vegancheo

  • Escrit per Redacción VivaLeBio - vivalebio.com
  • Published in 4 Patas
Compartir a Menéame
Compartir a Tuenti
Compartir a Digg it!
Compartir a Facebook
Compartir a Twitter

Del 2 al 4 de Septiembre regresa a Vimercate (Milán) el Festival ecológico y 100% vegano ''VEGANch'io''.

veganchio04´´Tres días de fiesta, encuentro y buena comida bio-sostenible para demostrar que se puede vivir y comer mejor, y con más sabor, sin matar ni explotar a nadie" .

Esta es la propuesta del festival ecológico, vegano  y antiespecista   "VEGANch'io", que llega a Italia este fin de semana,  ya con su sexta edición anual,  y como siempre, haciendo hincapié en invitar a absolutamente todos los visitantes a participar en las charlas y debates sobre  diferentes cuestiones relacionadas con el trato a los animales.

Para los neófitos, una excelente ocasión de conocer o iniciarse en el estilo de vida vegano (esto es: gente que come, viste y se divierte sin usar ni explotar animales; suena fácil de decir pero, a veces, no tanto de llevar a la práctica)  haciendo amistades internacionales,  asistiendo a pases de cine, cursos de baile y yoga, o demostraciones gastronómico-veganas, conferencias, etc.

Para los animalistas & veganos , un foro internacional de intercambio y aprendizaje de experiencias, campañas, estrategias, y un chute de energías al reencontrarse con más especímenes humanos con sus mismas inquietudes.

Especial peso en este encuentro tienen siempre las conferencias, seguidas de mesas redondas, así como las presentaciones y comentarios de libros, entre las que este año destacan...

•"Antropocentrismo y biocentrismo (E. Castanò).

•"¿Con quién y cómo debe dialogar el movimiento animalista?" (A. Sottofattori y M.Reggio)

• Presentación del libro "Otra composición. Sinfonía por los animales a ventiséis voces", volumen colectivo (Presentación de libro y debate).veganchio07

• “La fauna selvática y la destrucción del hábitat animal: animalismo y ecologia” (Lega Abolizione Caccia).

• "Nueva Estrategia antiespecista" (por el grupo español Igualdad Animal)

Huelga decir que se admiten compañeros peludos de cuatro patas (y también niños, de 2 y 4 patas, que contarán con sus propias zonas de actividades).

La entrada es gratuita y se servirá desayuno, comida y cena a precios populares. 

Aparte de los comedores colectivos,  permanecerá abierto permanentemente el "Vegan-bar" donde tomar algo entre horas.

A destacar la colaboración de "Food Not Bombs" (Comida, no bombas), la red de colectivos independientes internacional que sirve gratuitamente comida vegana y vegetariana a los necesitados.

Días 2, 3 y 4 de septiembre.

Organizado por "Oltre la Specie"

Vimercate (MB) - Area Feste, Via degli atleti, 1. Milán.

www.veganchio.org

Descárgate el programa en: http://www.veganchio.org/doc/programma_VEGANch_io_2011.pdf

Como cualquier otro medio o página web, utilizamos cookies para que todo funcione correctamente, desde las estadísticas globales de las noticias hasta la publicidad personalizada. Para seguir navegando debes aceptar su uso. Gracias.